Mayores Solidarios

“Mayores Solidarios” es el primer programa que pusimos en marcha en CONFEMAC, como exponente de la filosofía de “seguir siendo personas activas y útiles” que dio origen a la entidad.

Es nuestro programa estrella y desde 2008 se fue desarrollando en programas con entidad propia, cuyos contenidos podrás ver en los siguientes apartados. Pero antes te contamos las claves de nuestro voluntariado.

Este programa se resume en tres palabras:

INVITAR, FORMAR Y COORDINAR.

Al invitar, damos a conocer el proyecto y detectamos quienes tienen motivaciones solidarias aunque no sepan cómo hacerlo; con la formación transmitimos todo lo que una persona debe saber para ejercer un voluntariado consciente, responsable y ajustado a los principios del voluntariado moderno; y con la coordinación, les introducimos en las actividades elegidas por cada cual y mantenemos la pertenencia a un grupo en el marco de un proyecto compartido de transformación social.

El voluntariado de CONFEMAC no es un voluntariado para nuestra entidad sino que invitamos, formamos y coordinamos grupos de personas mayores voluntarias que realizan su labor solidaria organizada en otras entidades. Vamos más allá del voluntariado más conocido de tipo social o sociosanitario porque intervenimos en un amplio abanico de acciones.