Hacia el buen trato

El maltrato en la vejez está mucho más cerca de lo que parece, porque hay comportamientos que consideramos “normales” pero son maltrato. Y el maltrato va mucho más allá del daño físico. Además, es una realidad oculta, porque pasa desapercibida. Y ocultada, porque quienes lo observan suelen mirar hacia otro lado y porque quienes lo padecen tienen miedo a denunciarlo.

En CONFEMAC apostamos por la defensa de los derechos de las personas mayores, tanto en la autonomía como en la dependencia, teniendo siempre presente la meta final es el buen trato, un trato de excelencia, como a cada uno de nosotros nos gustaría ser tratado

Teléfono contra el abuso y maltrato

Pulsa en las siguientes imágenes para llamar...

Jornadas contra el abuso y maltrato

Bajo el lema “Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores. Hacia la dignidad y la excelencia en el trato”, organizamos Jornadas para profesionales sociosanitarios; de los Servicios Sociales; de los Centros Residenciales; de los Centros de Mayores; Equipos de Inspección de Servicios Sociales; Médicos Forenses; Juntas Directivas de Asociaciones de Mayores; Profesorado de Ciclos Formativos Sanitarios, y cualesquiera otras personas interesadas en el tema. En estas Jornadas participan entre 150 y 350 personas.

Charlas de prevención del abuso y maltrato en la vejez

Es muy probable que muchas de las personas mayores actuales en situación de dependencia, difícilmente son capaces de hacer valer sus derechos porque en muchas ocasiones el maltrato, intencionado o no, está ocasionado por las mismas personas que les cuidan y es muy difícil levantar la voz en esas circunstancias.

Estas charlas de prevención están dirigidas a mayores más jóvenes que hoy son totalmente autónomos para que, como dice nuestro vídeo, “abran los ojos” ante situaciones que aunque parezcan normales, son maltrato y para que en el momento en el que detecten la posibilidad de cualquier tipo de abuso, sean capaces de hacer valer sus derechos.