CONFEMAC imparte charlas de sensibilización sobre el abuso y maltrato a más de mil personas mayores

31 Diciembre 2021


La actividad, de ámbito estatal, ha cubierto todas las comunidades autónomas durante todo el año 2021

La Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) ha impartido una serie de charlas de sensibilización encaminadas a la prevención del maltrato en la vejez y la soledad no deseada, dirigidas a personas mayores. En total, se han realizado 70 charlas en todas las Comunidades Autónomas, con un total de 1.054 participantes, de los cuales, 259 han sido hombres y 795 mujeres.

Estas charlas, desarrolladas en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, son una herramienta más para reforzar la campaña contra el abuso y maltrato a las personas mayores,  que CONFEMAC lanzó en torno al 15 de junio, y a la que se unieron más de 200 ayuntamientos de todo el territorio nacional.

Para la impartición de las 70 charlas, en formatos presencial, semipresencial y online, se ha contado con personas expertas en la materia de la Confederación, que han tratado la prevención del maltrato, pero también sobre la soledad no deseada entre las personas mayores. Estos encuentros han permitido,  además, detectar situaciones que se dan en el día a día y que pueden suponer maltrato. Asimismo, se han aportado recomendaciones y claves para detectar, afrontar y, sobre todo, para prevenir este tipo de situaciones

En cada una de las charlas se ha ofrecido un espacio de debate entre las personas asistentes, de las cuales, CONFEMAC ha tomado buena nota para seguir enriqueciendo la prevención y el camino hacia el buen trato.

 

 Asociación de Mayores de Elche (Alicante)