Monumentos emblemáticos del territorio nacional se iluminan de “verde esperanza” ante el abuso y maltrato hacia las personas mayores

16 Junio 2021


  •   España se vuelca con CONFEMAC en la campaña hacia la excelencia en el trato a personas mayores
  •  “Ante el abuso y maltrato en la vejez: Abre los ojos” y “Vacúnate contra el maltrato, porque a ti también te puede pasar”, los lemas usados por los más de cien ayuntamientos adheridos
  •   El “verde esperanza” ha sido el color elegido por unanimidad para iluminar la pasada noche el Buen Trato

 

Redacción CONFEMAC, 16/06/2021

Esta pasada noche, durante horas, los monumentos y edificios más emblemáticos de ciudades de toda España se han iluminado del color “verde esperanza”, un tono que ha sido elegido por unanimidad entre los más de cien ayuntamientos adheridos a la campaña gratuita de CONFEMAC contra el abuso y maltrato a las personas mayores. Todos los municipios, junto a la Confederación, han decido poner color al “buen trato” para recordar a la ciudadanía que la mejor manera de luchar contra esta lacra social es “abrir los ojos” y caminar hacia la excelencia en el trato.

Toledo, Vícar y Huércal de Almería, Cáceres, Mérida, Huelva, Murcia, Plasencia, Ávila, Puerto Real (Cádiz), León y Miranda de Ebro (Burgos), son algunas de las corporaciones que han proyectado en edificios, fuentes, monumentos, puentes, plazas, la luz de la sensibilización contra el abuso y maltrato en la vejez.

Mérida

León

Cáceres

       

Castro Urdiales

Roquetas de Mar

Diputación de León

Ávila

Este programa está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Andalucía. 

 

España se vuelca 

Cientos de municipios de toda España han organizado en el día de ayer un acto, una rueda de prensa, entrevistas, muestra de carteles, de vídeos, de dípticos, de radio, de charlas, de debate… para concienciar a su población de que el  maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta, porque no se habla de ello, y ocultada por las propias personas mayores, porque no es fácil alzar la voz cuando la persona que maltrata es la misma que cuida. Por eso es importante concienciar, sensibilizar y abrir los ojos, ante conductas que se consideran normales y no lo son, son maltrato. Ante las nuevas generaciones de mayores, muchos son los ayuntamientos que han animado a la ciudadanía a “vacunarse contra el maltrato en la vejez”, porque algún día “te puede pasar a ti”.

 

Día 16 de junio: Comienza la campaña

CONFEMAC anima a seguir trabajando, porque el maltrato y abuso en la vejez no sólo es un día, y más aún en las circunstancias sanitarias actuales. Por ello, ha puesto a disposición de los municipios charlas gratuitas de sensibilización hasta finales de año, y sinergias comunes que los mismos ayuntamientos han planteado para seguir caminando hacia el buen trato.

El Teléfono gratuito nacional del Maltrato a las Personas Mayores 900 65 65 66, sigue funcionando las 24 horas, los 365 días para orientar a las personas que llaman sobre los recursos a utilizar según la situación que presentan. 

El teléfono gratuito y nacional “Una llamada amiga” 954 27 56 40 para atender los problemas de soledad de personas mayores, también sigue funcionando y al servicio de todas las personas de edad que necesiten un acompañamiento.

 

Contacto CONFEMAC

Vicente Pérez Cano, Director de CONFEMAC y responsable de la campaña.

 A través del teléfono  692 873 289 954 27 56 40 o a través del correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Más información sobre el teléfono del maltrato y notas de prensas publicadas:

 https://confemac.net/actualidad-noticias 

Acceso a la visualización de materiales:

https://confemac.net/hacia-el-buen-trato