Humanizarse para humanizar

Por qué

Porque trabajar con personas puede ser muy positivo. Y trabajar con personas en situación de fragilidad puede ser muy gratificante y enriquecedor si se vive con alta motivación y con actitud vocacional. Porque para humanizar, hay que estar humanizado y eso requiere conocimiento de sí mismo, un gran manejo de las habilidades sociales y desarrollar una actitud empática con las personas. Porque cuidarse es actuar proactiva y responsablemente para vivir más feliz. Porque al buscar el propio crecimiento personal propiciamos también el desarrollo de los demás. Porque humanizar es mucho más que dar un trato amable, implica legitimar la plena dignidad de la otra persona para que pueda desarrollar todo su potencial.

Objetivos

Concienciar sobre la importancia de cuidarse y crecer personalmente para llegar a un desempeño profesional gratificante. Reconocer el papel y el valor de los otros en la construcción de la plenitud del ser humano. Favorecer la adopción de actitudes responsables y proactivas en el ámbito de la humanización

Personas destinatarias

Profesionales de la gerontología, especialmente quienes trabajan con personas mayores dependientes. Personas en cualquier momento de la vida.
Curso “Humanizarse para humanizar” para profesionales de los Servicios Sociales, en Puerto de Santa María (Cádiz)

Duración

A partir de 6 horas.

Nº Participantes

A partir de 15 personas.