Buen trato en todas las edades

Por qué

Porque, aunque haya que prevenir situaciones de maltrato, el objetivo final es el buen trato, un trato acorde con la dignidad del ser humano. Porque tanto en la autonomía como en la dependencia, consiste en tratar como a cada uno de nosotros nos gustaría ser tratado. Porque, especialmente en situaciones de dependencia, hay que estar atentos para no caer en un trato mecanizado, quedándose en lo estrictamente físico de los cuidados del cuerpo. Porque cada persona es distinta, es el fruto de su historia personal, de sus vivencias y hay que trascender el aspecto envejecido actual, para ver la trayectoria personal y única del ser humano al que estamos cuidando y actuar en consecuencia.

Objetivos

Tomar conciencia del valor intrínseco de la persona, de toda persona, independientemente de su edad, condición social, estado de salud… Tomar conciencia del privilegio y la responsabilidad que supone trabajar con personas en situación de vulnerabilidad. Fomentar un estilo de trabajo centrado en la persona.

Personas destinatarias

Principalmente profesionales de la gerontología, pero también familiares cuidadores y cualquier persona que esté cercana a las personas mayores.
Curso de “Buen trato en todas las edades” en Granada

Duración

A partir de 9 horas.

Nº Participantes

A partir de 15 personas.