Gestión asociativa eficiente

Por qué

Porque una de las asignaturas pendientes del mundo asociativo es la falta de preparación de sus directivos para gestionar las asociaciones. Porque los esfuerzos realizados no se corresponden con los resultados obtenidos. Porque hay una sensación de agotamiento e impotencia en las personas que dirigen. Porque hay un empobrecimiento generalizado, debido a aspectos como los siguientes: Fallos en el cumplimiento de sus obligaciones legales como entidad jurídica. Las formas de comunicación con las personas asociadas. La escasa participación de las personas asociadas. La falta de renovación en las actividades. Las formas de ejercer el liderazgo y la falta de relevo en los cargos directivos. La pérdida de oportunidades en la obtención de recursos. Las posibilidades de crecimiento de la entidad. Porque una asociación es mucho más que un grupo de amigos con buenas intenciones.

Objetivos

Trabajar las motivaciones personales y sociales para la participación en las asociaciones. Informar de los requisitos legales ineludibles para las asociaciones. Favorecer el trabajo en equipo y un liderazgo creativo y motivador. Aumentar las habilidades sociales y de comunicación. Mejorar la capacidad de gestión de los miembros de las Juntas Directivas.

Personas destinatarias

Personas que forman las Juntas Directivas actuales. Personas que en el futuro puedan tomar el relevo (porque hay que crear “banquillo).
Curso de “Gestión asociativa eficiente” en Río Seco (Soria)

Duración

A partir de 9 horas.

Nº Participantes

A partir de 10 personas.