Comunicación eficaz y relaciones gratificantes

Por qué

Porque a pesar de que hoy contamos con más posibilidades de comunicación que nunca, las relaciones en la pareja, en la familia, en el trabajo y entre amistades con frecuencia son pobres o insatisfactorias y a veces tóxicas, poniendo en peligro el bienestar de las personas. Porque aprender a comunicar es importante pero también lo es escuchar activamente, así como saber reconocer las emociones, utilizar los silencios, ser conscientes del potencial de la comunicación no verbal. Porque comunicando con eficacia desarrollamos otras habilidades sociales, como la empatía o la asertividad, que nos harán disfrutar de relaciones verdaderamente gratificantes.

Objetivos

Profundizar para conocer mejor el instrumento de la comunicación para favorecer unas relaciones con los demás, más satisfactorias y plenas. Posibilitar el crecimiento personal y social a través del uso del lenguaje positivo. Entrenarse en la escucha activa y en otras técnicas facilitadoras de una comunicación eficiente.

Personas destinatarias

Personas que quieran optimizar su potencial comunicativo y deseen mejorar su relación con las personas que le rodean. Profesionales que quieran desarrollar competencias en la comunicación y mejor el funcionamiento en sus equipos de trabajo.
Curso de “Comunicación eficaz y relaciones gratificantes” en Don Benito (Badajoz)

Duración

A partir de 6 horas.

Nº Participantes

A partir de 15 personas.