De un Envejecimiento Activo RECEPTOR a un Envejecimiento Activo EMISOR de alternativas para la sociedad

Por qué

Porque aunque la oferta de actividades de ocio es excelente, hay personas mayores que quieren seguir implicadas en actividades de utilidad social. Porque los profesionales de la gerontología tenemos la responsabilidad de acoger y gestionar estas demandas de nuevas generaciones de personas jubiladas. Porque creemos en el valor de la experiencia de quienes han aprendido de la vida a lo largo de su recorrido vital. Porque seguir comprometido en la sociedad, tras la jubilación, es una excelente forma de seguir creciendo personalmente hacia la plenitud vital.

Objetivos

Tomar conciencia de la creciente demanda de participación de las nuevas generaciones de mayores. Compatibilizar la gestión de las actividades tradicionales con la implicación de de mayores en programas de utilidad social. Conocer experiencias de Envejecimiento Activo EMISOR, ya consolidadas.

Personas destinatarias

Profesionales de la gerontología, especialmente quienes trabajan con personas mayores autónomas.
Curso “De un Envejecimiento Activo RECEPTOR a un Envejecimiento Activo EMISOR de alternativas para la sociedad ” para profesionales de los Centros de Mayores de Extremadura en Mérida.

Duración

A partir de 6 horas.

Nº Participantes

A partir de 15.