Cómo coordinar grupos de voluntariado

Por qué

Porque no basta con animar a las personas a practicar la solidaridad. Porque la pieza que hace que cualquier grupo funcione correctamente y se mantenga en el tiempo es la figura del coordinador/a. Porque las personas que coordinan deben conocer perfectamente los principios del voluntariado, las formas de organización y los instrumentos de coordinación para hacer que el voluntariado funcione de acuerdo a los principios que lo motivan, a las leyes que lo rigen y que sea fuente de transformación social.

Objetivos

Difundir los valores de la solidaridad organizada. Facilitar la labor a profesionales que quieran activar proyectos de voluntariado. Conocer los principios que orientan las acciones del voluntariado. Conocer las formas de organización del voluntariado. Facilitar los instrumentos necesarios para una buena coordinación. Brindar un amplio abanico de ideas y campos donde ejercer el voluntariado.

Personas destinatarias

Personas mayores y profesionales que quieran activar un nuevo grupo o que tengan que coordinar uno que ya esté funcionando.
Cómo coordinar grupos de Voluntariado” con alumnas del Máster de Psicología Gerontologica de México D.F

Duración

12 horas

Nº Participantes

A partir de 10 personas