Un año más CONFEMAC reúne la experiencia y la juventud para fomentar el emprendimiento

31 Diciembre 2021


Este programa ha sido galardonado con el Premio Nacional de Envejecimiento Activo del Grupo SENDA

El Programa “Experiencia y juventud, fomentando el emprendimiento”, premio nacional de Envejecimiento Activo 2019 del grupo SENDA, ha seguido un año más reuniendo a personas mayores y jóvenes para compartir experiencias y dudas sobre el fomento del empleo.

Tras la crisis vivida en los últimos años los jóvenes españoles han sido uno de los grupos más perjudicados en sus posibilidades de trabajo. Ante esta realidad, personas mayores comparten su experiencia emprendedora –cuáles fueron sus sueños cuando tenían en torno a 20 años, qué hicieron para conseguirlo, las dificultades que tuvieron que superar…- con jóvenes a punto de terminar su estudios en la Universidad o en ciclos formativos en los institutos.

Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, en la que han participado este año más de 300 adolescentes y universitarios de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Las vivencias de las personas mayores, en toda la andadura de este programa, han tenido y tienen un impacto motivador en los jóvenes que fomenta la ilusión y la cultura del emprendimiento o de pequeños grupos para generar alternativas de empleabilidad.