Ante el 15 de junio: “Día Mundial del abuso y maltrato en la vejez”

12 Junio 2021


CONFEMAC pone a disposición de los municipios de todo el territorio nacional una campaña gratuita 

contra el maltrato a personas mayores 

 

  • Cientos de municipios de todo el territorio nacional se han unido a la iniciativa de CONFEMAC 

12 de Junio. Redacción CONFEMAC

 

El maltrato en la vejez sigue siendo una realidad que está mucho más cerca de lo que imaginamos. Pasa desapercibida, sobre todo porque hay muchas conductas consideradas normales pero que no lo son. Son Maltrato. 

En CONFEMAC estamos comprometidos hacia el buen trato y llevamos trabajando tres años ininterrumpidamente. Por ello hemos realizado una campaña gratuita de sensibilización para difundir en torno al 15 de Junio "Día mundial de toma de conciencia ante el abuso y maltrato en la vejez". 

CONFEMAC ha estado contactando con municipios de toda España, a los que se ha puesto a su disposición recursos como carteles, vídeos, cuñas radiofónicas, entrevistas para radio y televisión, charlas de sensibilización, la “Declaración de Valladolid contra el abuso y maltrato en la vejez, hacia el buen trato”, firmada en 2019 por las entidades más punteras que trabajan con personas mayores en España, entre otros. Este programa es financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Andalucía y  por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el resto del territorio español.

Si desea conocer más sobre esta iniciativa, puede navegar por nuestra página web en el apartado “hacia el buen trato” o seguir este link.

 

Vicente Pérez Cano, Director de CONFEMAC y responsable de la campaña.

 A través del teléfono  692 873 289y 954 27 56 40 o a través del correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Trabajemos para seguir concienciando a la ciudadanía y actuar sobre esta realidad social.