Consejos de seguridad para personas mayores y para quienes les cuidan

22 Marzo 2021


El Plan Mayor Seguridad, es un plan integral, no sólo dirigido a las personas mayores sino que además presta asistencia al personal profesional y al voluntariado que les atiende.

Desde la Policía Nacional nos transmiten la importancia de interponer DENUNCIA cuando somos víctimas de algún delito, para así poder articular una mejor respuesta policial.

Algunos  consejos de seguridad que nos indican las Fuerzas de Seguridad del Estado son :

  • DESCONFIAR de quienes, haciéndose pasar por profesionales en materia de sanidad, pretendan realizar una inspección en sus establecimientos o en sus centros de trabajo.
  • RECELAR de quienes, alegando pertenecer a la Administración, quieran imponerles la venta de material sanitario o la instalación de cualquier instrumento o dispositivo destinado a combatir el Covid-19, en sus empresas.
  • ACTUAR CON PRUDENCIA al proporcionar datos personales o bancarios, a través del teléfono, el correo electrónico o cualquier otro medio. 
  • NO ABRIR la puerta de su domicilio a personas que se presenten en el mismo para realizar supuestas desinfecciones en su vivienda.
  • TENER PRECAUCIÓN con quienes se acerquen en la vía pública solicitando su firma para fines solidarios. Mantenga sus pertenencias bajo control.

Si sospecha que ha podido ser víctima de alguna de las situaciones anteriores, comuníquelo a la POLICÍA NACIONAL. 091.