¿Infelices para siempre?: Prevención de la violencia de género en las personas mayores

09 Marzo 2020


En lo que va de año, 14 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. De estas 14, cinco de ellas en la Comunidad Autónoma Andaluza. Haciendo una media, podemos extraer que tenemos más de una muerte semanal a causa de esta lacra llamada violencia de género. La última de 65 años, en Posadas (Córdoba), coincidiendo con uno de estos talleres financiados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que hubo que anular…

¿Y todavía nos preguntamos si son necesarias este tipo de acciones? ¿Y todavía nos planteamos la conveniencia de estas acciones con personas mayores?
Más que nunca debemos plantearnos que hay algo que no funciona, que no estamos haciendo bien, porque lo que está claro es que no nos está funcionando. Desde CONFEMAC apostamos por la sensibilización en todos los niveles, también en el sector de personas mayores a través de unos talleres que pretenden educar en promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.
En estos momentos, en torno al día 8 de marzo, nos encontramos en un mes muy favorecedor para este tipo de cursos, pues la población está más sensibilizada con la causa y acude a este tipo de actos.
La semana pasada estuvimos en la provincia de Córdoba, en la foto podemos ver el grupo del CPA Córdoba Centro, y esta semana nos encontramos en la provincia de Cádiz donde visitaremos varias asociaciones de mayores, como son “Panzacola” o “Virgen de la Soledad” de Chiclana de la Frontera.