Resultados del programa “Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento”

21 Febrero 2020


El programa financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha llegado a su fin superando en un 25% las expectativas planteadas. Más de 450 personas alcanzadas en 14 sesiones.

Esta iniciativa promueve que las personas mayores compartan con jóvenes que están terminando sus estudios, su experiencia de hace 40 años o más, cuando comenzaron a abrirse camino en el mundo laboral.
El programa ha sido una experiencia de motivación, de ilusión, de impulso y emprendimiento basado en la experiencia de personas mayores que en su momento tampoco lo tuvieron fácil. Historias conmovedoras, marcadas por el esfuerzo, no ajenas a miedos e incertidumbres, con éxitos y fracasos, de los que siempre aprendieron algo nuevo.
“Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento” ha demostrado que es posible, recomendable y exitoso compartir con la sociedad el valor de la experiencia, suponiendo esto un impulso para personas que comienzan una nueva etapa en la que tendrán que reinventarse y crear una versión mejorada de sí mismos.