Cerramos el año con la participación en el 13 Congreso de Voluntariado 2019 y abrimos 2020 retomando las actividades solidarias

16 Enero 2020


Tras las navidades, es momento de retomar las actividades de voluntariado en CONFEMAC. Los grupos ya están dispuestos y preparados para un nuevo ciclo en el que, aportar su granito de arena, para contribuir a la mejora social, es una prioridad.
Y es que en CONFEMAC, las personas mayores no solo realizan su actividad ordinaria de voluntariado, sino que además, participan en eventos, como fue el 13 Congreso de Voluntariado Andaluz en diciembre, que se centró en el compartir de buenas prácticas.

Además de todas las personas voluntarias que acudieron desde nuestra entidad, la coordinadora de voluntariado de CONFEMAC participó en una mesa redonda que tenía por título "Buenas prácticas a través del uso de los recursos audiovisuales”. Aquí tuvimos la oportunidad de manifestar las ventajas que suponen las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales para nuestras entidades, en el sentido de dar a conocer y difundir todo aquello que hacemos. Expusimos cómo a través de los medios audiovisuales hemos realizado una campaña contra el abuso y maltrato a las personas mayores que nos está dando la oportunidad de atender casos a nivel nacional, o cómo gracias a la difusión en medios de comunicación de nuestro programa “Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento” hemos sido galardonados este último año con el Premio Senda 2019 al envejecimiento activo.