Premio de Canal Sur TV a la Dedicación a las Personas Mayores para el Director de CONFEMAC

02 Octubre 2019


El Director de CONFEMAC, Vicente Pérez Cano, recibió anoche el Premio “Dedicación al Mayor” en la Gala especial que Canal Sur TV realizó anoche con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. El programa estuvo conducido por Juan y Medio, presentador del programa “La tarde, aquí y ahora”.

El premio ha sido otorgado “por demostrar que los mayores se encuentran en su plenitud vital y pueden seguir formando parte activa de la sociedad” y responde una trayectoria de cuarenta años trabajando tanto con personas mayores dependientes como con personas autónomas.
Vicente Pérez implementó a principios de los 80 nuevas formas de participación en las residencias, demostrando que un centro de mayores puede parecerse en muchas cosas al propio domicilio; ha puesto en marcha 12 residencias en Andalucía con un modelo de gestión que resultó premiado en 1991 por su carácter innovador; en los años 90 implantó por primera vez en Andalucía el Voluntariado de Mayores; durante más de una década ha colaborado con los familiares Cuidadores de Mayores y es el Director de CONFEMAC, desde sus inicios en 2004, donde ha puesto en marcha un buen número de programas de Envejecimiento Activo.