Mirando al futuro; Jornadas “Para,entre,con las personas mayores”

02 Octubre 2019


El pasado lunes 30 de septiembre, CONFEMAC participó en las jornadas “Para, entre, con las personas mayores” que organizó Mayores UDP y financió el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y atención a la Dependencia, en Mérida.
En la jornada se reflexionó acerca del paradigma de la intergeneracionalidad ante el reto demográfico, la soledad y los nuevos escenarios sociales.

CONFEMAC como otras muchas entidades e instituciones públicas como colegios o ayuntamientos, compartió su experiencia en programas intergeneracionales, en este caso pusimos el foco en el recién recibido Premio SENDA 2019 a la promoción del envejecimiento activo por el programa “Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento”.
En este programa, personas mayores con una experiencia personal emprendedora, comparten cómo fueron sus inicios en el mercado laboral con jóvenes que están finalizando sus estudios en ciclos formativos y universidades. Se trata de transmitir motivación, ilusión, ganas y hacerles ver que con esfuerzo, todo se consigue, aunque en el camino al éxito pueda haber fracasos.
Pudimos comprobar en esta estupenda Jornada que CONFEMAC no camina solo, que existen muchos otros organismos potenciando los beneficios de las relaciones intergeneracionales en su barrio, centro o comunidad.