CONFEMAC pone en marcha un teléfono gratuito contra el abuso y maltrato a las personas mayores 900 65 65 66

02 Octubre 2019


Esta herramienta forma parte del compromiso de CONFEMAC en las sucesivas jornadas “Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores” celebradas en Andalucía, Extremadura y Castilla y León, que culminó con un firme compromiso en la declaración de Valladolid.La Confederación Estatal de Mayores Activos, CONFEMAC, ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 900 65 65 66 contra el abuso y el maltrato a las personas mayores.

Esta iniciativa es un paso más de la entidad, en estrecha colaboración con otras entidades como CEOMA, para luchar contra esta lacra social, fruto de su compromiso adquirido en las distintas jornadas que, bajo el lema “Todos contra el abuso y maltrato de la personas mayores”, ya ha organizado y celebrado en lo que va de este año en Sevilla, Badajoz y Valladolid.
CONFEMAC sigue poniendo de manifiesto que el abuso y maltrato a las personas mayores es un problema serio que necesita respuestas multisectoriales, y en el que se hacen necesarias y urgentes medidas útiles. De este modo, y coincidiendo con el Día Mundial de toma de conciencia de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, se firmó en el transcurso de la Jornada en Castilla y León la “Declaración de Valladolid”, un firme compromiso hacia el camino del buen trato y la excelencia en el trato a las personas mayores.
El teléfono, que ya está operativo, cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la convocatoria del 0,7% del IRPF.