Jornada contra el abuso y maltrato a las personas mayores en Valladolid

13 Junio 2019


Bajo el lema “Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores; Hacia la dignidad y excelencia en el trato a las personas mayores” CONFEMAC ha realizado una Jornada en Valladolid, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la convocaría del 0,7% IRPF, en la que han participado más de 300 personas, la mayoría profesionales del ámbito de las personas mayores.

CONFEMAC, en lo que va de año, ha realizado 3 Jornadas, una en Sevilla para la Andalucía occidental, otra en Badajoz para las dos Provincias de Extremadura y ésta en Valladolid en la que han participado profesionales y personas mayores de las 9 provincias de Castilla y León. En total más de 700 personas, entre profesionales y mayores, han podido beneficiarse de estas acciones.
Como aspecto a destacar en la Jornada de Valladolid, se ha firmado una declaración contra el abuso y maltrato a las personas mayores y en defensa del buen trato, que ya han suscrito un importante número de entidades. Así mismo se ha estrenado el video “Ante el maltrato en la vejez, abre los ojos”, que está disponible en esta página web y que se puede visualizar pinchando aquí.