XII Encuentro de Personas Voluntarias de CONFEMAC en Andalucía

04 Junio 2019


En el mes de mayo se ha celebrado el XII Encuentro de personas mayores voluntarias de CONFEMAC en Sevilla, bajo el lema “Ante el riesgo de maltrato en la vejez, abre los ojos”.


Este año hemos querido centrar la temática del encuentro en este tema y en el compromiso del voluntariado de CONFEMAC ante el maltrato a las personas mayores. Respaldado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en el acto inaugural del XII Encuentro, tuvimos la oportunidad de contar con Mª Lourdes Ballesteros, Secretaria General de Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Armando Rotea, Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Rocío Cárdenas Rodríguez, Directora General de Igualdad, Cultura y Participación Social del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide y Gloria Veiga, Vicepresidenta de CONFEMAC, que excusando a nuestro Presidente, inició el acto.
Además de este tema, tuvimos la oportunidad de escuchar al Profesor de Optometría, especialista en baja visión, D. José Antonio Fuentes Najas, que nos habló de la prevención de las disfunciones visuales y a Dña. Mª Luján Japón Belmonte, Directora de “Noética, desarrollo personal y colectivo”, que se encargó de amenizarnos la tarde con una charla titulada “Competencia emocional y autonomía personal: Mantener las riendas de la propia vida para evitar el maltrato”.
Durante el encuentro se pudo visitar la exposición solidaria de manualidades realizadas por las personas mayores voluntarias que llevan a cabo el taller de cooperación al desarrollo.
Este año queremos agradecer especialmente a la Universidad Pablo de Olavide, por haberse convertido en nuestra sede para el encuentro, ofreciéndonos una sala totalmente equipada y un equipo de profesionales dispuestos a ofrecer su ayuda.