Jornada “Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores”, organizada por CONFEMAC en Badajoz

03 Mayo 2019


Expertos de toda España abogan por un trato de excelencia a las personas mayores
El conocimiento y la formación se hacen virales para lograrlo.

Expertos y profesionales de toda España se reunieron en Badajoz para seguir trabajando contra el abuso y maltrato a las personas mayores, en una intensa y didáctica jornada que organizó la Confederación Estatal de Mayores Activos, CONFEMAC, en el Salón de Actos de la ONCE, bajo el lema “Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores. Hacia la dignidad y excelencia en el trato a las persona mayores”.
Ante la gravedad de los últimos casos de maltrato denunciados y publicados en los medios de comunicación, en el encuentro se ha analizado una realidad oculta y ocultada como es el fenómeno del abuso y maltrato a las personas mayores desde puntos de vista multisectoriales, con una apuesta firme por el buen trato, un trato de excelencia, que lo prevenga. De este modo, todos los participantes invitaron a abrir la mente para reconocer las diferentes formas, escenarios y maneras de trato contrario a la dignidad humana.
La jornada está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; cuenta con la colaboración del Grupo social de la ONCE, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), CEOMA y la Guardia Civil, y estuvo moderada por la periodista Eva Leal, directora de la plataforma Madurez Activa.
Asimismo, para seguir el compromiso adquirido, este encuentro tendrá continuidad en otra jornada que se celebrará en Valladolid el próximo 11 de junio, donde se conmemorará el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las personas mayores, que se celebra dos días después, el 15 de junio.