Continuando el compromiso en el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

23 Abril 2019


CONFEMAC organiza en Badajoz la jornada “Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores”

• El próximo día 25 de abril en el Salón de actos de la ONCE (Calle Manuel Fernández Mejías, 5 de Badajoz), con inscripción gratuita y dirigida a profesionales y a toda la ciudadanía.
• La jornada continúa el compromiso adquirido por la entidad, junto a CEOMA, en las jornadas previas organizadas en Sevilla el pasado mes de marzo, y la que se celebrará el próximo 11 de junio en Valladolid.
• La dignidad y excelencia en el trato a las personas mayores debe convertirse en un objetivo firme.
• Se trata de un problema serio que necesita respuestas multisectoriales, y en el que se hace necesaria y urgente la formación.

 

Redacción CONFEMAC. Abril de 2019
Continuando con el compromiso en el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Confederación Estatal de Mayores Activos, CONFEMAC, recuerda que el maltrato y la negligencia hacia las personas mayores es un problema social sustancial y todavía bastante oculto. De este modo, la entidad junto a la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) comparten una responsabilidad firme contra el abuso y maltrato, y hacia el buen trato, la dignidad y la excelencia en el trato a las personas mayores.
Para ello, CONFEMAC organiza la jornada “Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores. Hacia la dignidad y excelencia en el trato a las persona mayores”, que se celebrará el próximo día 25 de abril en el Salón de actos de la ONCE (Calle Manuel Fernández Mejías, 5) de Badajoz.

Con esta jornada, que reúne un elenco de profesionales y expertos de distintos ámbitos, CONFEMAC quiere continuar el compromiso que adquirió junto a CEOMA en las primeras jornadas celebradas el pasado mes de marzo en Sevilla, donde se puso de manifiesto que el abuso y maltrato a las personas mayores se trata de un problema serio que necesita respuestas multisectoriales, y en el que se hace necesaria y urgente la formación.
La jornada está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; cuenta con la colaboración del Grupo social de la ONCE, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), CEOMA y la Guardia Civil, y estará moderada por la periodista Eva Leal, directora de la plataforma Madurez Activa. Las tres mesas redondas y la conferencia técnica ofrecerán puntos de vista y respuestas multisectoriales desde diversos enfoques para abordar esta lacra social desde su conocimiento, detección, y posibilidades de erradicación.
Asimismo, este encuentro tendrá continuidad en otra jornada que CONFEMAC se celebrará en Valladolid el próximo 11 de junio.
La jornada es gratuita y está abierta tanto a profesionales como a personas particulares interesadas, previa inscripción AQUÍ