Apoyo y orientación social, psicológico y jurídico a personas mayores para la prevención de las distintas formas de maltrato en la vejez

01 Febrero 2019


El maltrato a las personas mayores es un tema que se sabe que existe pero se considera lejano y, por supuesto, tabú.
La idea más generalizada de maltrato se centra principalmente en las agresiones físicas, pero hay otras formas que ocasionan un sufrimiento mucho mayor, por ejemplo la coacción en asuntos económicos o la “vigilancia” y restricciones impuestas ante la posibilidad de establecer una nueva relación de pareja…

Por estos motivos, desde CONFEMAC, vamos a realizar 34 sesiones de sensibilización e información para prevenir, dar instrumentos de afrontamiento y motivar hacia conductas de buen trato. Las acciones irán dirigidas a personas mayores, porque creemos que existe un desconocimiento generalizado sobre el tema que lleva a justificar situaciones de maltrato como algo normal.
CONFEMAC, partícipe de las iniciativas contra el maltrato, quiere sumar sus esfuerzos colaborando con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para afrontar esta realidad, minimizar los efectos tan negativos que ocasiona cualquier forma de maltrato en quien la padece, y sensibilizar hacia el buen trato como objetivo último de todas estas acciones.
Si estás interesado en recibir estas charlas en tu centro o asociación no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 954275640 o en la dirección de mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.