Voluntariado para educar en solidaridad y participación desde la experiencia.

13 Diciembre 2018


En estas fechas del año estamos cerrando las acciones del programa “Voluntariado para educar en solidaridad y participación desde la experiencia”, apoyado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en su convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Con el programa se transmiten estos valores a adolescentes de Institutos de la provincia de Cádiz y Sevilla, de la mano de personas mayores voluntarias, que dedican parte de su tiempo a hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio. En el programa han participado 500 adolescentes, de varios institutos de las provincias de Cádiz y Sevilla y han compartido su experiencia varias decenas de personas mayores voluntarias de CONFEMAC.

En este programa se brinda a los adolescentes la oportunidad de implicarse en una experiencia de solidaridad organizada, como pueden ser las campañas de recogida de juguetes usados en buen estado.