Vivir una jubilación en plenitud vital

26 Junio 2018


CONFEMAC ha participado en el I Encuentro Autonómico de Personas Mayores y Voluntariado de Cruz Roja de Andalucía, celebrado el 22 de junio en Jaén, que ha contado con 300 participantes entre mayores y personas voluntarias de la entidad.

El Director de CONFEMAC ha impartido una conferencia en la que ha defendido la importancia de valorar las capacidades personales, familiares y sociales para seguir desarrollándose como seres humanos tras la jubilación.
Vicente Pérez explicó lo importante que es valorar aspectos como la salud, los recursos económicos para vivir dignamente, así como las relaciones afectivas enriquecedoras, de cara a vivir una jubilación plena. Focalizó también su exposición en la libertad para decidir en qué ocupar el tiempo libre, de forma que esta etapa de la vida aporte una profunda satisfacción personal.
La Jornada estuvo inaugurada por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la Presidenta de Cruz Roja en Andalucía, María del Mar Pageo Giménez y el Presidente de Cruz Roja en la provincia de Jaén, José Boyano Martínez.