Envejecer con calidad para seguir aportando a la sociedad

21 Marzo 2018


Esta ha sido la temática escogida para el XI Encuentro de voluntariado de CONFEMAC celebrado el día 14 de marzo en las instalaciones del Salón de Plenos de la Diputación de Sevilla en el que han participado 130 personas voluntarias de CONFEMAC.

En esta ocasión hemos contado con la participación de la Diputada de Cultura y Ciudadanía Doña Rocío Sutil Domínguez y la Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado Doña Rosa Torres Ruiz, además de la intervención del Presidente de CONFEMAC en el acto de inauguración.
Uno de los temas centrales de este XI Encuentro ha sido la charla sobre el programa “Mayor Seguridad”, impartida por Don Francisco Anguita, Inspector de Policía, en la que informó a las personas voluntarias de las posibles amenazas para la seguridad de las personas mayores y la forma de prevenirlas. Esta actividad está enmarcada en el convenio, recientemente firmado, entre La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Policía Nacional.
Otro de los contenidos importantes de la jornada ha sido una mesa redonda de experiencias de los programas intergeneracionales de CONFEMAC.

 En las siguientes fotos, de primera a úlitma, podemos ver:

1. Grupo de personas mayores voluntarias asistentes al XI Encuentro de CONFEMAC     

2. Acto de apertura del XI Encuentro de Voluntariado de CONFEMAC

3.  Mesa redonda Intergeneracional

4. Exposición de manualidades solidarias