CONFEMAC, Premio SENDA a la Promoción del Envejecimiento Activo

17 Septiembre 2019


  • CONFEMAC, Premio SENDA a la Promoción del Envejecimiento Activo
  • CONFEMAC, Premio SENDA a la Promoción del Envejecimiento Activo

El grupo Senda celebró anoche su 10ª Gala Premios Senda en la que han reconocido el papel relevante de las personas mayores en nuestra sociedad, así como la labor de profesionales y entidades que trabajan para mejorar su calidad de vida, mediante el fomento de la autonomía personal y el envejecimiento activo.

En esta ocasión, CONFEMAC ha sido galardonada en la categoría de promoción del envejecimiento activo por su programa “Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento”. Esta iniciativa promueve que las personas mayores compartan con jóvenes que están terminando sus estudios, su experiencia de hace 40 años o más cuando comenzaron a abrirse camino en el mundo laboral. Se trata de motivar, de ilusionar, de impulsar el emprendimiento basado en la experiencia de personas mayores que en su momento tampoco lo tuvieron fácil. Historias conmovedoras, marcadas por el esfuerzo, no ajenas a miedos e incertidumbres,  con éxitos y  fracasos, de los que siempre aprendieron algo nuevo.

“Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento” ha demostrado que es posible, recomendable y exitoso compartir con la sociedad el valor de la experiencia, suponiendo esto un impulso para personas que comienzan una nueva etapa en la que tendrán que reinventarse y crear una versión mejorada de sí mismos.

Recogió el premio Doña Gloria Veiga Rodríguez, Vicepresidenta de CONFEMAC y voluntaria del programa. Al acto acudieron el director de CONFEMAC D. Vicente Pérez Cano y D. Javier Ezcurra Castrillo, voluntario del programa.