Premio al Proyecto Innovador de Voluntariado de CONFEMAC

30 Junio 2010


  • Premio al Proyecto Innovador de Voluntariado de CONFEMAC
  • Premio al Proyecto Innovador de Voluntariado de CONFEMAC

En la calurosa tarde del 30 de Junio, se han entregado en la Delegación del Gobierno en Huelva, los premios andaluces de voluntariado 2010 en esta provincia. La experiencia de voluntariado intergeneracional realizada durante este curso en el Instituto Turóbriga de Aroche ha sido reconocida con el premio a la experiencia innovadora en este año.

A principio del curso CONFEMAC inició la colaboración con el director y un equipo de profesores, comenzando por la elaboración del proyecto, la selección y formación de los voluntarios y en el mes de Enero comenzaron una serie de talleres como guarnicionería, artesanía de la madera, sillería, pintura, estética, costura, entre otros. Cada taller se ha desarrollado en dos sesiones semanales de dos horas cada una. Han participado 9 personas voluntarias, mayores y jóvenes, y unos 30 adolescentes con importante riesgo de fracaso escolar.

La misión de CONFEMAC ha consistido en la selección, formación, coordinación y respaldo legal de los voluntarios, para que actuaran en equipo y como complemento de los profesores. El esfuerzo de todos ha transformado las motivaciones y las expectativas de futuro de estos adolescentes. Ha sido una hermosa experiencia de colaboración entre Instituto, CONFEMAC y la Asociación de Mayores de Aroche que ha trascendido positivamente a los vecinos de esta localidad de la sierra de Huelva.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el Consejero de Gobernación y Justicia, Luís Pizarro, El Delegado del Gobierno en la provincia de Huelva, la Directora General de la Voluntariado y Participación y asistieron representantes de un total de 9 entidades premiadas. En la foto, la Directora General Rosario Ayala con el Alcalde de Aroche, el Presidente de CONFEMAC, el Presidente de la asociación de mayores y el Director del Instituto.