El Programa Instituto de Liderazgo Intergeneracional llega a España

26 Noviembre 2018


  • El Programa Instituto de Liderazgo Intergeneracional llega a España
  • El Programa Instituto de Liderazgo Intergeneracional llega a España

La Confederación de Mayores Activos (CONFEMAC), junto a la Universidad de Granada, organiza unas Jornadas los próximos días 26 y 27 de noviembre en Sevilla para presentar el Programa del Instituto de Liderazgo Intergeneracional (ILI), que por primera vez llega a España.

El Instituto de Liderazgo Intergeneracional es un programa de formación e intervención, desarrollado por la Cátedra de Envejecimiento y Programas Intergeneracionales de Penn State University, en Estados Unidos. Está dirigido fundamentalmente a personas mayores que desean seguir aprendiendo, adquirir nuevas habilidades y contar con la oportunidad de contribuir, mediante el voluntariado, a la innovación y al cambio en su entorno a través de una perspectiva intergeneracional.

Cuando se implanta un ILI, el programa funciona como una incubadora para la creación y mantenimiento de nuevos programas intergeneracionales en el ámbito local. El Instituto, puesto en marcha en 2015, se organiza en tres fases: funciona desde 2015 y está organizado en tres fases: (1) una formación certificada para aprender a diseñar y realizar un proyecto intergeneracional; (2) una parte práctica dedicada a preparar y llevar a cabo un proyecto intergeneracional concreto; (3) y una última fase de actuación sobre el terreno, en la que las personas participantes asumen un papel de liderazgo continuado en el campo intergeneracional.

En su presentación en España, CONFEMAC organiza, en colaboración con la Universidad de Granada, esta Jornada Técnica de 12 horas de duración dirigida a entidades que trabajen con personas mayores y que estén interesadas en sumarse a la red ILI. Durante la Jornadas los participantes recibirán información básica sobre proyectos intergeneracionales, así como todos los materiales necesarios para poner en práctica la metodología del programa ILI.

Los objetivos de la Jornada Técnica de Sevilla son:
 Presentar en España en qué consiste el programa ILI.
 Dar a conocer los materiales de formación y su uso en el marco del programa.
 Explicar los pasos para crear un ILI y sumarse a la red internacional de organizaciones implicadas en este programa.

El precio de la inscripción a esta Jornada Técnica es de 100 €, que incluye el material de formación del programa ILI, 2 comidas y 3 cafés, y el certificado final. Además, por un importe adicional de 20€, Penn State University certificará 1.6 Créditos de Formación Continua a quienes lo soliciten.

Para más información y consultas:
D. Mariano Sánchez. Universidad de Granada (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
D. Vicente Pérez Cano. CONFEMAC (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)