Principios y valores

La filosofía que inspira el funcionamiento y las actividades realizadas en CONFEMAC se resume en los siguientes valores:

Participación: Las personas mayores siguen siendo ciudadanos útiles y de referencia, porque pueden contribuir con funciones beneficiosas para la sociedad.

Crecimiento personal: Las personas mayores pueden seguir aumentando sus conocimientos y formación para su crecimiento personal, eligiendo con libertad la forma de vivir esa etapa.

Innovación: Prestamos atención a los cambios de cada nueva generación de mayores para articular respuestas adaptadas a sus demandas.

Igualdad: La igualdad entre hombres y mujeres es un valor que hay que promover en todas las etapas de la vida. Las personas mayores juegan un papel importante en la educación para la igualdad de las nuevas generaciones.

Cooperación: Buscamos el trabajo en red con otras entidades porque crea sinergias y aporta beneficios para la intervención con las personas mayores.

Solidaridad: Nuestras actuaciones y servicios no solo se destinan a los asociados sino que se dirigen a las personas mayores en general.