Nuevas tecnologías

Desde los comienzos de CONFEMAC hemos potenciado la incorporación de las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías, porque quien hoy no se maneja en la red, se está excluyendo a sí mismo de los circuitos por donde transcurren las posibilidades de desarrollo personal, social, comunitario… Muchas personas mayores corren un alto riesgo de quedar excluidas en la “brecha digital”, porque tienen resistencias y miedos.

Hay quienes piensan que internet y las prestaciones de los dispositivos más recientes de las TIC, no son ya para ellos porque lo han asociado al trabajo y como ellos/as ya han terminado esa etapa, no lo necesitan. Otra resistencia es la percepción subjetiva de incapacidad, frente a los instrumentos propios de las TIC: ordenadores, internet, smartphones, tablets… Y junto a eso, el miedo a estropear un ordenador… Esta percepción está además fortalecida por los mensajes de sus hijos y nietos que suelen ser del tipo “no me toques el ordenador… que tú no lo entiendes y me lo vas a estropear”.

Pero hay personas mayores que rompen las resistencias, se demuestran a sí mismas que son capaces de manejar las nuevas tecnologías y disfrutan de todo lo positivo que éstas nos aportan.

En los últimos años hemos intensificado las sesiones en el entrenamiento en el uso de internet y el manejo de los teléfonos inteligentes y tablets, habiendo formado ya a varios miles de personas con la colaboración de la Fundación Vodafone España.

Pinchando en el siguiente logo puedes acceder a los video-píldoras formativos en el uso de los teléfonos móviles inteligentes que la Fundación Vodafone España pone a disposición de las personas mayores.