Todos contra el abuso y maltrato

Mayores Solidarios

Este programa se resume en tres palabras:

invitar, formar y coordinar.

Al invitar, damos a conocer el proyecto y detectamos quienes tienen motivaciones solidarias aunque no sepan cómo hacerlo; con la formación transmitimos todo lo que una persona debe saber para ejercer un voluntariado consciente, responsable y ajustado a los principios del voluntariado moderno; y con la organización, les introducimos en las actividades elegidas por cada cual y mantenemos la pertenencia a un grupo en el marco de un proyecto compartido de transformación social.

El voluntariado de CONFEMAC no es un voluntariado para nuestra entidad sino que invitamos, formamos y coordinamos grupos de personas mayores voluntarias que realizan su labor solidaria organizada en otras entidades. Vamos más allá del voluntariado más conocido de tipo social o sociosanitario porque intervenimos en un amplio abanico de acciones. Ver Tríptico (PDF)

 El programa Mayores Solidarios ha dado lugar a programas con entidad propia como el de cooperación al desarrollo o el de relaciones intergeneracionales, “Todos aprendemos, todos enseñamos”.