Todos contra el abuso y maltrato

La Confederación Estatal de Mayores Activos y la UPO firman un convenio para el fomento del emprendimiento

El presidente de la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC), Vicente Barreiro Santaella y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, han firmado en este mes de enero, en el Rectorado, el convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y apoyar al alumnado con bajo rendimiento para progresar en sus estudios.

Con este acuerdo, UPO y CONFEMAC se comprometen a la realización de actividades intergeneracionales en las que se haga realidad el valor de la experiencia de las personas mayores en beneficio de las generaciones más jóvenes. De esta forma, se pretende revalorizar el papel de las personas mayores en la sociedad actual.
Entre las actividades que ya se han llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y otras que se desarrollarán en toda la Universidad Pablo de Olavide a partir del convenio suscrito, se contempla la realización de sesiones conjuntas entre mayores y jóvenes en sus centros formativos en relación a temas de emprendimiento. Por otra parte, se colaborará con estos centros para llevar a cabo planes de apoyo a la tutorización de estudiantes con bajo rendimiento.
El rector de la UPO ha expresado su satisfacción por la firma del convenio al entender que la formalización de esta colaboración hará que se haga más fuerte y se pueda ampliar de otro modo. Vicente Guzmán ha expresado que una forma de dar visibilidad a la participación de las personas mayores, es poniendo su trayectoria vital al servicio de generaciones más jóvenes. “La aproximación intergeneracional es una conexión de historia viva al servicio de quienes tienen que construir la suya. Con este tipo de actividades, podemos mostrar que la vida es superar dificultades y que construir una sociedad es que cada cual pueda aportar algo. De otra forma, aparecen las brechas sociales”, ha señalado el rector.
Por su parte, Vicente Barreiro ha expresado su agradecimiento a la Universidad Pablo de Olavide porque con este convenio, CONFEMAC sigue reforzando su objetivo principal: “estamos haciendo de los mayores emisores en lugar de receptores en la sociedad, aportando nuestra experiencia a jóvenes que se están formando”. Finalmente, se dirigió a las personas mayores voluntarias allí presentes para agradecer que “queréis devolver a la sociedad lo que habéis recibido y por este motivo, este proyecto seguirá teniendo éxito”.
Al término del acto de la firma del convenio, tuvimos una sesión de evaluación con las personas mayores que han estado participando en el programa, en la que los/as participantes, pudieron expresar su opinión acerca de su participación y comentar las impresiones que cada cual había recibido del alumnado en las sesiones.

Puedes contactar con nosotros

CONFEMAC

Puedes escribirnos desde aquí:

Redes Sociales