Todos contra el abuso y maltrato

“Voluntariado para educar en solidaridad y participación desde la experiencia” cierra su IV edición

El programa financiado por El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cierra su cuarta edición habiendo alcanzado a más de 650 adolescentes.

El programa, que consiste en que personas mayores voluntarias acudan a las aulas para trasmitir los valores de la solidaridad y la participación, cada año se afianza más. Los centros educativos que lo realizan nos piden continuidad en las acciones en años próximos, según nos transmiten, porque creen que sensibilizar a los menores de la importancia de crear una sociedad participativa y solidaria es una prioridad para que los futuros adultos vivan en un entorno responsable, participativo, tolerante y solidario ante la diversidad.
Experiencias como recogida de gafas solidarias para su posterior envío a países empobrecidos donde no existe la posibilidad de comprar unas gafas o revisarse la vista, campañas de recogidas de alimentos, colaboración con asociaciones de personas mayores del barrio o localidad, han sido algunas de las experiencias de participación que los adolescentes han podido practicar.
Además en la formación se han sentado las bases de lo que significa ser persona voluntaria y hacer voluntariado, cuáles son los derechos y deberes de las personas voluntarias y de las organizaciones de voluntariado y dónde dirigirse si estoy interesado en este tipo de actividades que tan poco nos cuestan y tanto nos aportan.

Puedes contactar con nosotros

CONFEMAC

Puedes escribirnos desde aquí:

Redes Sociales