Todos contra el abuso y maltrato

Cerramos el programa “Mayores fomentando la cultura emprendedora entre jóvenes” del que se han beneficiado más de 800 alumnos/as.

El programa “Mayores fomentando la cultura emprendedora entre jóvenes” que ha conseguido alcanzar a más de 800 estudiantes, ha consistido en crear grupos de personas mayores como agentes transmisores de la cultura emprendedora, dirigido a jóvenes que terminan sus estudios universitarios de grado, de másteres o de ciclos formativos.

Las conclusiones más importantes del programa que financia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por parte de los tres agentes participantes han sido;
Por parte del profesorado, ha asombrado la acogida y valoración de esta experiencia intergeneracional, manifestando su intención de seguir participando en próximas ediciones del programa y valorando positivamente el impacto del mismo en el alumnado.
El alumnado, por su parte, ha destacado que ha sacado mucho provecho de la trasmisión del testimonio de las personas mayores voluntarias participantes, renovando sus ilusiones, metas y proyectos, y actualizando su visión acerca de la inserción en el mercado laboral. 
Y en cuanto a las personas voluntarias, han exteriorizado que estas actividades intergeneracionales han sido una de las más gratificantes y reconfortantes que han realizado, pues en este papel de trasmisores, se sienten muy cómodos y útiles.

Puedes contactar con nosotros

CONFEMAC

Puedes escribirnos desde aquí:

Redes Sociales