Todos contra el abuso y maltrato

LA FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA Y CONFEMAC FORMARÁN A 2000 PERSONAS MAYORES EN EL USO DE TELÉFONOS INTELIGENTES

• Ambas instituciones están desarrollando el proyecto “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone” en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. 

Sevilla 12 de junio 2017.

CONFEMAC y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone”. Con este acuerdo se pretende facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.

La iniciativa comprende la formación de 2000 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tablets” e Internet en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Para esto, se van a impartir 130 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una.

En la primera sesión se explica el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, enviar mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

En la segunda se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, pedir cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.

 

CONFEMAC es una organización no lucrativa, de ámbito estatal que trabaja con las personas mayores para que, una vez terminada la etapa laboral, sigan aprendiendo y desarrollándose para continuar plenamente integrados en la sociedad.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Participa en proyectos de innovación tecnológica, nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Promueve diversos programas de formación con diversas Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios. www.fundacionvodafone.es

Puedes contactar con nosotros

CONFEMAC

Puedes escribirnos desde aquí:

Redes Sociales