Personas mayores estimulan a jóvenes en el inicio de su actividad profesional a través de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que une experiencia y participación

• En el programa “Mayores fomentando la cultura emprendedora entre jóvenes”, las personas mayores motivan a 800 jóvenes que terminan sus estudios universitarios y másteres.

 “Mayores fomentando la cultura emprendedora entre jóvenes” es el nombre del programa que la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) ha puesto en marcha para preparar a grupos de personas mayores con el fin de que se conviertan en agentes transmisores de la cultura emprendedora, y dirijan su mensaje a jóvenes que terminan sus estudios universitarios de grado, de másteres o a quienes están terminando estudios de ciclos formativos. Con estas acciones se pretende ayudar a más de 800 jóvenes de Sevilla, tanto de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) como de varios institutos de formación profesional de la provincia de Sevilla, hasta final de 2017. 

Este programa, de reciente creación, cuenta con la ayuda del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de su convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El objetivo es favorecer la participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida pública, y que entre otras tareas, puedan asesorar a los jóvenes que quieran emprender un negocio o ayudarles para buscar empleo, aportándoles así una experiencia "que no se adquiere en la universidad", según declara la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

La iniciativa lleva implantada en Europa desde hace años con gran éxito, uniendo la participación intergeneracional con la eficacia del denominado “mentoring senior”, en la que ejecutivos, empresarios y profesionales que ya han pasado por esa experiencia, asesoran y acompañan a los jóvenes emprendedores durante el proceso de puesta en marcha y de consolidación de sus proyectos empresariales.

Se trata de establecer un espacio de confianza que permita fortalecer las competencias de los jóvenes favoreciendo su desarrollo personal y profesional a partir de la experiencia de los asesores mayores voluntarios.

Puedes contactar con nosotros

CONFEMAC

Puedes escribirnos desde aquí:

Redes Sociales