Todos contra el abuso y maltrato

Clausura de talleres del distrito Sevilla Este 2015

Ayer jueves 18 de junio tuvo lugar en el Centro Cívico Blas Infante situado en la zona de Sevilla Este la clausura de los talleres del distrito 2015.

Cómo en años anteriores, el grupo de voluntarias de Alcosa ha sido invitado al acto. La clausura de los talleres, a grandes rasgos, es un evento en el que se reúnen todas las personas mayores de la zona que han participado en algún taller de los que se ofertan desde el distrito. Pero, el grupo de voluntarias de Alcosa, no es un grupo como el resto, y así nos lo hacen ver año tras año, haciéndonos un pequeño homenaje en el que se les hace entrega de un diploma grupal.

Este año, la coordinadora del voluntariado del grupo de alcosa, explicó al resto de asistentes todas las actividades que las mujeres voluntarias desarrollan, para que todos/as los/as presentes conocieran que no sólo se lleva a cabo el Taller de Cooperación al Desarrollo sino que se proponen y realizan muchas actividades más como por ejemplo las intergeneracionales en el IES Pablo Picasso del mismo barrio.

Una vez terminado el acto, hubo una pequeña convivencia, donde las voluntarias aprovecharon para exponer y vender las manualidades que normalmente realizan en un mercadillo solidario. Los fondos recaudados van destinados a la construcción de un internado y escuela de oficios para niñas huérfanas de guerra y víctimas de violencia en Waku Kungo, Angola.

Puedes contactar con nosotros

CONFEMAC

Puedes escribirnos desde aquí:

Redes Sociales