Todos contra el abuso y maltrato

169 personas mayores con Smartphone

En los últimos meses CONFEMAC a través del convenio establecido con la Fundación Vodafone ha llevado a cabo el curso “conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone”.

El fin de dicho curso es facilitar formación a las personas mayores acerca de las ventajas y beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías, incidiendo mayormente en aquellas relacionadas con la información y la comunicación. Por tanto en las sesiones impartidas hemos explicado cómo funciona el teléfono móvil inteligente así como sus funciones y lo más importante de todo, cómo manejarlo.

Los centros en los que se ha llevado a cabo el curso han sido varios, algunos situados en la propia provincia de Sevilla y otros pertenecientes a distintas localidades.

En el Centro de Mayores de Pruna participaron 19 personas, en el CPA de Alcalá de Guadaira se contó con 10 participantes, en el CPA de Mairena del Alcor asistieron 20 personas así como en el CPA de El Viso del Alcor participaron 15 personas.

En cuanto a los centros situados en la propia capital se ha contado con el siguiente volumen de participantes.

En el Centro de Servicios Sociales  de Sevilla Este-Alcosa-Aeropuerto se contó con 18 personas, en Nervión participaron 21 personas, en el Centro de Servicios Sociales los Carteros asistieron 15 participantes, en el Centro de Servicios Sociales de Su Eminencia fueron 14 las personas formadas. Se logró reunir a 9 participantes en la Asociación de Mayores de Alcosa y 13 personas fueron las formadas en la Asociación de Mayores “Encina Real”. En la asociación “Martes de tercera” en el Barrio del Porvenir, se ha entrenado 9 personas mayores en el uso del terminal móvil  así como en el grupo “Hotel Vértice” fueron 6 las personas que acudieron a dicha formación.

Puedes contactar con nosotros

CONFEMAC

Puedes escribirnos desde aquí:

Redes Sociales